martes, 27 de enero de 2009

EL FASCINANTE INVIERNO EN EL RISCO

Este invierno ha llovido mucho en El Risco. Los barrancos han corrido como no se veía desde hace muchos años. El agua está limpia, aunque ha crecido el limo. Han venido animales, como las ranas e insectos. Ha crecido mucha hierba y algunos animales vienen al barranco a comer, como las cabras salvajes.



El barranco es muy largo, empieza en el pinar de Tamadaba y llega hasta la playa. También el barranco del Juan Jorro, el Escobar y los Tres Chorros son muy bonitos.



Ahora ya sólo hay un hilo de agua en el barranco pero ya lleva seis meses corriendo. La hierba se está poniendo amarilla pero así también está bonita.



Hay un charco con una cascada que se llama el Charco Azul y es precioso. Todos los días va mucha gente a visitarlo y les encanta. Para subir hacia el Charco Azul cuesta pero cuando llegas arriba te impresionas con lo bonito que es.



En El Charco Azul también se puede bañar porque es grande y su agua está limpia. Cuando más gente hay es los fines de semana que se llena casi todo El Risco de coches, Motos…



Por debajo también hay montones de charcos muy hondos.



Hay mucha gente que le llama Charco Verde pero en verdad se llama Charco Azul.



Es un privilegio ir al Charco Azul porque es fascinante. También es muy guay merendar allí.

Haz clic aquí si quieres ver los barrancos en vídeo.

1 comentario:

  1. Las fotos y los vídeos de los barrancos son preciosos.Yo estuve en el Charco Azul hace varias semanas, era la primera vez que lo visitaba, y me pareció, además de maravilloso, como particular y muy íntimo. A ver si somos capaces de conservarlo tal cual está.
    A las niñas y niños de las unitarias que se animen a realizar vídeos, que, además de con la cámara del C.E.R., contamos con unos paisajes impresionantes.

    ResponderEliminar