martes, 27 de enero de 2009

HACER QUESO EN SAUCILLO




PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL QUESO SEMICURADO


1º.- Se ordeñan las cabras y las ovejas
2º.- La leche se cuela
3º.- Echamos el cuajo
4º.- Se deja 30 minutos reposar la leche
5º.- Bajamos la leche y se saca el suero

6º.- Se echa la cuajada en el aro
7º.- La colocamos en la prensa durante 15 minutos
8º.- Se saca de la prensa y se vira el queso
9º.- Volvemos a colocar el queso en la prensa hasta la noche
10º.- A las 8 se quita de la prensa y se echa sal.
11º.- Se pone en la nevera hasta la mañana siguiente
12º.- Por último se quita la sal con agua y se pone en el cañizo un mínimo de 12 días.



Felipe Mendoza Bolaños (Saucillo, 3º de Primaria)









3 comentarios:

  1. Hola:

    A mi me gusta un montón el queso tierno. Mi tío tiene cabras y el queso que a mí me gusta es ése.
    También una de esas cabras es mía,otra de mi primo esas dos son las más que dan leche. El queso que hacen lo hacen para mí porque en mi casa a nadie le gusta si no a mí.

    ResponderEliminar
  2. El queso es muy rico mi abuelo hace tres o cinco por la noche todo los días hago el queso con mi abuelo y me encanta mucho y me gusta la pinta que tiene.

    Pablo 2º curso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos los quesos! Me encantan. La verdad es que en Canarias tenemos una variedad y una calidad de quesos excelentes. Esa variedad y calidad tiene una buena muestra en Nuestra Comarca Noroeste de Gran Canaria, gracias al trabajo de muchas familias como la de Felipe.
    Gracias por elaborar esos manjares exquisitos.
    Rafa

    ResponderEliminar